Comida india en la dieta Keto

Posted by alex

Comida india en la dieta Keto

palak panner

Comida india en la dieta Keto

Las dietas bajas en carbohidratos también han entrado con fuerza en Lanzarote y  dietas como la cetogénica, han ganado fuerza para prometer una rápida pérdida de peso y frenar los tormentos del hambre.

La dieta cetogénica consiste en reemplazar los carbohidratos por grasas como fuente primaria de energía en el cuerpo.

Idealmente, en una dieta cetogénica, sus comidas están compuestas por un mero 10 por ciento de carbohidratos, 20 por ciento de proteínas y un enorme 70 por ciento de grasas. La dieta baja en carbohidratos se ha convertido en una moda entre las celebridades de todo el mundo y  funciona haciendo que el cuerpo pase de quemar carbohidratos para generar energía, a quemar grasas para ello.

El problema de esta dieta baja en carbohidratos es que puede llegar a ser aburrida. Sin embargo, llega la cocina india al rescate.

En sus recetas es muy común el uso de vegetales de bajo índice glucémico y muy pocos carbohidratos netos. Vamos a conocer algunas

foodbakery_media_1
  1. . Baigan ka bharta
    Una de las mejores y más nutritivas verduras bajas en carbohidratos es el baingan (o berenjena). Los indios aman sus berenjenas y las cocinan en forma de bharta, que es un puré de berenjena condimentado que se come con pan o arroz. Una porción de 100 gramos de berenjena tiene sólo 6 gramos de carbohidratos (según datos del USDA), lo que es menos que la carga de carbohidratos de muchas otras verduras.
  2.  Paneer 
    Si estás a dieta de keto, entonces Paneer va a ser tu amigo. EL Panner es un queso fresco originario de la India y utilizado en la gastronomía de la India y en la del sur de Asia. Puede ser empleado en diferentes preparaciones. Se trata de un queso cuajado, no curado, ácido, que no se funde. Ha sido cuajado calentando la leche con limón u otro alimento ácido. A diferencia de otros muchos quesos no requiere de cuajo como agente coagulante,1​ es por ello totalmente lactovegetariano y es una de las fuentes más frecuentes de proteínas para los vegetarianos. Suele tomarse sin sal y cocinado.¡Cien gramos de paneer tienen sólo 3,4 gramos de carbohidratos, según datos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA)! El paneer se usa ampliamente en preparaciones vegetarianas en la India y el bhurji es uno de los platos de paneer más nutritivos y fáciles de hacer. También se puede añadir a las ensaladas y hacer postres ketofriendly con él.
  3. Sarso Ka Saag
    La India tiene una gran cantidad de verduras, que por lo general tienden a ser bajas en carbohidratos. Un popular vegetal de invierno que se cocina, la mostaza se come como sarso ka saag. Un sarso crudo de 100 gramos tiene sólo 4,7 gramos de carbohidratos (según los datos del USDA). Añade un poco de ghee a tu saag, para mejorar su nutrición y añadirle algunas grasas buenas.
  4. Palak Paneer
    El palak, o espinaca, es otra de esas verduras súper-alimentos bajas en carbohidratos que se empareja con el paneer en el delicioso combo desi – palak paneer. El palak contiene sólo 3,6 gm de carbohidratos por cada 100 gm de la verdura (según los datos de la USDA), lo que lo convierte en un complemento perfecto para sus comidas keto.
COCINA INDIA EN LANZAROTE.

Puedes pedir estos platos y muchos otros con estos ingredientes en:

  1. Curry House en Playa Blanca
  2. Flavours Indian Restaurant en Playa Blanca
  3. Namaste en Costa Teguise
  4. The Corner en Costa Teguise

 

 

Post your Comments

NAME *
EMAIL *
PHONE *

SpanishEnglish