El mejor pollo frito en Arrecife

Posted by alex

El mejor pollo frito en Arrecife

bandeja de comida combinada de MrA

El mejor pollo frito está en Arrecife en Mr.A

Bueno vale, sabemos que para gusto colores pero siendo objetivos los dos están muy buenos pero si podemos decir con seguridad que los chicos del Mr.A tienen el pollo frito de Arrecife más original y seguramente, más fresco.

La vida del Coronel Sanders es de esas de película de Hollywood

Pero,  ¿sabias que la historia del KFC es de esas de película americana? Te contamos:

history of KFC chain

Kentucky Fried Chicken, conocido hoy como KFC, fue fundado en 1955 por el Coronel Harland Sanders en Corbin, Kentucky. Pero su historia comenzó un poco antes de eso.

Sanders nació en 1890 y a la edad de 12 años, dejó su casa para trabajar como peón agrícola después de una infancia problemática. A la edad de 15 años, dejó la granja para trabajar en una serie de empleos con desigual éxito.

Sus diversos trabajos incluyeron probar su mano como pintor, fogonero del ferrocarril, agricultor, conductor de tranvía, operador de transbordador, vendedor de seguros, juez de paz y operador de estación de servicio.

Hacia 1929, Harland había abierto su propia gasolinera en Corbin, Kentucky. En la trastienda cocinaba para su familia y para el cliente ocasional que paraba.

Sanders, según todos los indicios, solía disfrutar usando las recetas que su madre le enseñó a hacer. Pollo frito, jamón del país, verduras frescas y galletas caseras, todos platos clásicos de la cocina del Sur del país.

Parece ser que era un “manitas” en la cocina y las noticias empezaron a extenderse por todas partes permitiéndole abrir un restaurante de 142 plazas y un motel cercano – – The Harland Sanders Court and Cafe.

En 1936, Sanders fue honrado con el título de “Coronel de Kentucky” por el gobernador del estado y aunque sí que sirvió en el ejercito estadounidense, ese título fue honorífico.

The Spirit of the West | Wall Street International Magazine

En esta época, Sanders también logró perfeccionar un método para acelerar el proceso de cocción de su pollo: la cocción a presión. Esto redujo el tiempo necesario para cocinar su pollo, manteniendo, en su opinión, la calidad de la comida.

Las cosas iban bien. A principios de los años 40, Sanders había logrado perfeccionar su “Receta original” de 11 hierbas y especias. Ésta nunca fue revelada al público pero estaba, como él mismo admitió, hecha de ingredientes que “están en el estante de todo el mundo”.

Pero la llegada de la Segunda Guerra Mundial y el racionamiento de combustible lo obligó a cerrar la tienda al disminuir el turismo. El motel y la cafetería ya no eran tan viables y, tras un breve repunte en la posguerra, la construcción prevista de la Interestatal 75 en los años 50 que dejaría de lado a Corbin, amenazó por completo la viabilidad futura de su negocio.

Sanders necesitaba un nuevo plan.

A principios de la década de 1950, el coronel Sanders comenzó a vender franquicias para su receta después de que se vio obligado a cerrar su propio restaurante y motel. Su primer franquiciado, Peter Harman, era dueño de un restaurante de hamburguesas en Salt Lake City, Utah.

Durante los cuatro años siguientes, Sanders convenció a otros propietarios de restaurantes para que añadieran su “Kentucky Fried Chicken” a sus menús.

Para entonces, Sanders se había jubilado y vivía de sus ingresos y ahorros de la seguridad social. Usando parte de este dinero, incorporó y llevó su receta a las carreteras de los EE.UU. Tenía 65 años.

Desde entonces, KFC ha conquistado el mundo como el mayor operador, desarrollador y franquiciador de comida rápida de pollo del mundo. Hoy en día KFC es propiedad de Yum! Brands.

Vaya historia de superación.

Pollo frito en Arrecife con servicio a domicilio

Ya hace bastantes años que KFC desembarcó en Lanzarote para presentar el pollo frito apanado del estilo sureño. Desde hace unos años tenemos otra receta de pollo apanado, la de Mr A en Arrecife. La carta se completa con otras opciones de las que recomendamos los combos o las bandejas para los que no se cortan.

Bandeja Mr. A: Carta de Mr. A

Mr A prepara su pollo frito de manera sabrosa y contundente y con un precio ajustado.

Haz tu pedido pinchando  aquí de pollo frito en Arrecife y te lo llevan a casa a la hora que les digas.

Ya nos contarás que tal.

Hasta el siguiente post!

 

 

 

Tags:

Post your Comments

NAME *
EMAIL *
PHONE *

SpanishEnglish